“VIEYRA ALAMILLA EXIGE CENTROS DE SALUD DE CALIDAD, COMO SERVICIO BÁSICO PARA TODOS LOS POBLADORES”

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En sesión ordinaria a celebrarse en la Cámara de Diputados del Congreso del Estado de Hidalgo la Legisladora local Marcela Vieyra Alamilla externo en tribuna que ; La protección a la salud, es un derecho humano dispuesto en el artículo cuarto de nuestra Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en donde se habla de la responsabilidad del estado para proveer el correcto acceso a los servicios de salud, con la finalidad de que tengan una vida libre de enfermedades, con la prevención y atención oportuna.
Vieyra Alamilla menciono en su participación que toda persona tiene derecho a la protección de la salud y que aún se siguen presentando retos en términos de equidad en el acceso y calidad de los servicios de salud.
La Diputada local externo que, durante sus recorridos por algunas comunidades, la falta de equipamiento, personal, medicamentos, y de atención médica es una queja latente de los pobladores.
“Sabemos que los centros de salud, son servicios básicos, debemos trabajar en equipo para que se brinde atención de calidad, y así cuidemos la salud de nuestros hidalguenses” MVA
Por lo anterior expuesto, Vieyra Alamilla exhorto de manera respetuosa al Titular de la Secretaría de Salud del Estado, a fin de realizar las siguientes acciones en beneficio de los Centros de Salud y/o Unidades de Salud:
-Iniciar una gira por cada uno, evaluando las carencias.
-Contar con un Médico General de tiempo completo.
-Prestar atención médica a todos los pobladores.
-Correcto equipamiento y funcionamiento.
-Promover diferentes actividades de promoción a la salud, como talleres, pláticas, para concientizar a la población
-Organizar las actividades relacionadas con los servicios de salud, tomando en cuenta el archivo clínico, la agenda, el carnet de citas y receta médica.
-Elaborar normas e instrumentos para orientar la planificación y la ejecución de las intervenciones de prevención, detección temprana, tratamiento y atención.
-Brindar servicios de calidad para todos los pobladores.
La Dip. Marcela Vieyra Alamilla subrayo que es necesario que los Centros de Salud o Unidades de Salud, cuenten con un correcto funcionamiento y equipamiento, ya que son servicios básicos de atención primaria a la salud, en donde se brinda a la población dichos servicios, previniendo enfermedades, y promoción de la salud, brindando una mejor calidad de vida para todos los hidalguenses.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea