Presenta el programa de “Las Fiestas de Octubre del Pueblo” en el marco de la fundación de Tepeji

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En conferencia de prensa  se  realizó esta tarde  la presentación del movimiento cultura Tepexic promovido por  ciudadanos del municipio de Tepeji del Río, con la única finalidad de fomentar la cultura entre los jóvenes.
Octavio Jiménez intégrate del movimiento, explicó que como una de las actividades se desarrollaran  en el marco del aniversario de la fundación de este municipio,  las denominadas “Fiestas de Octubre del Pueblo”, en donde se contaran con exposiciones de Pintura y Fotografía, cine, música y presentaciones literarias.
Los artistas invitados son en su mayoría jóvenes Tepejanos y algunos de los municipios circunvecinos.
Las actividades iniciaran este viernes 13 de octubre, y durante 12 días se realizan en diferentes sedes, “ninguna en instalaciones gubernamentales, es un movimiento completamente ciudadano, no estamos teniendo presupuesto gubernamental”, explicó Jiménez escritor Tepejano.
Los integrantes del movimiento detallaron que las actividades serán completamente gratuitas, “incluida la entra a Cinepolis, el día 27 de octubre en donde se proyectara  la película titulada  El Sueño de Mara´akame ganadora del Film fest”.
Algunas  de las sedes de los eventos, son  las instalaciones de la UAEH campus Tepeji, cocina Los Recordados, cafetería Sky´s Coffe, Centro Cultural La Veranda, Universidad Tecnológica de Tula Tepeji, Café Librería La Casa del Árbol, restaurante La Casona, Plaza del Río, Restaurante Chiles,  Capilla de San Mateo, y en la calle Puebla en la zona conocida como La Glorieta.
“En plena calle montaremos un concierto de Guitarra, vamos a llevar la cultura a donde están los jóvenes”, señalaron. 

Las actividades culturales concluirán el próximo 1 de noviembre con el festival de catrinas que saldrá del campus de la UAEH y llegara a la explanada del Panteón de la colonia San Juan Otlaxpa.
El movimiento cultural Tepexic está integrado por José Antonio Zambrano, Octavio Jiménez, Francisco Acosta, Ivonne Molina, Luis Enrique Mendoza y Jenni Márquez.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea