Propone Fernando Moctezuma estrategia para reconstrucción

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El diputado Federal por el distrito 05 de Hidalgo, Fernando Quetzalcóatl Moctezuma Pereda, propuso que todos representantes populares, federales y locales, senadores y presidentes municipales, contribuyan con la construcción de un cuarto totalmente terminado para cada persona afectada por los desastres naturales que  en las recientes semanas impactaron a México.

En trabajos de la omisión de Infraestructura a la que acudió el subsecretario del ramo en el gobierno federal, Oscar Raúl Callejo Silva, para conocer el avance físico y financiero de los recursos asignados este año a obras carreteras, al análisis del presupuesto 2018, el legislador hidalguense destacó la obligación de los representantes populares de apoyar a la población.

Moctezuma Pereda reconoció que aunque el esfuerzo será insuficiente, el aporte de todos y cada uno de los representantes populares contribuirá a que la población retome en la medida de lo posible la normalidad.

Tan solo, expuso, se tienen contabilizados 2440 alcaldes que gobiernan el mismo número de municipios del país; a estos se suman 1125 diputados locales que integran los 31 congresos estatales y la asamblea legislativa de la ciudad de México; así como 500 diputados federales y los 128 senadores.

Aclaró que el apoyo que se brinde a los desastres naturales como el sismo del pasado 19 de septiembre, “sin que haya mano política ni se quieran acreditar la bandera, porque es para ayudar a los mexicanos en desgracia”.

Durante la reunión de comisión, el resto de los integrantes convocaron cerrar filas, dar trato especial y canalizar subejercicios a zonas afectadas por sismos y huracanes, pidiendo que se dé un trato presupuestal especial en materia de infraestructura para Oaxaca y los estados “que quedaron en ruinas” por los fenómenos naturales recientes.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea