INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER DE TEPEJI BRINDA MAYOR ATENCIÓN

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

En México cada año han aumentado los casos de cáncer de mama entre la población, es uno de los padecimientos más frecuentes en las mujeres. Cifras de la Secretaría de Salud nos muestran que cada año se presentan 20,444 casos en mujeres.
 A partir del 2006 se desplazó el cáncer cervico uterino por el cáncer de mama como uno de los padecimientos con mayor frecuencia entre la población femenina y de esta forma se ubicó como la primer causa de muerte en este sector.
En este aspecto, Zaira Galindo, titular del Instituto de la Mujer dijo que se tiene pensado realizar diversas actividades en coordinación con la FUCAM, no solo este mes, “ se tiene contemplado que se realice una campaña de concientización y detección de cáncer de mama en las caravanas que esta fundación ya tiene programadas”, además dijo que la finalidad de esto también es que   las personas que tengan este padecimiento sean canalizadas a esta organización, agregó que también se ha tenido acercamiento con una clínica de colposcopia para gestionar consultas a bajo costo además de dar seguimiento a cada uno de los casos.
La titular de esta dependencia  dijo que en septiembre del año pasado se realizaron algunas campañas de salud en relación  al cáncer de mama donde un 35% de las mujeres que se realizaron este estudio resultaron con algún tumor benigno o maligno, fibrosis quística o hematoma que se llegara a presentar en todo caso se dio seguimiento a cada  una de las situaciones.
Además, indicó que gracias a los convenios que se tienen con el hospital regional, con el centro de salud las mastografías son gratuitas y en razón de salud mental.
Señaló además que actualmente la instancia de la mujer ha elevado el número de usuarias atendidas, se brinda atención a 150 mujeres mensualmente esto es de manera general, desde canalizaciones hasta atención jurídica anteriormente se tenía un registro de 50 personas mensuales.
La funcionaria municipal hizo extensa la invitación para el próximo 17 de octubre donde  se llevará a cabo una plática sobre “el voto femenino” que será impartida por la LAE Anel Narez Álvarez, en las instalaciones de la Biblioteca Municipal a las 10:00hrs, esto en relación de la paridad de género y las próximas elecciones.

El Instituto Municipal de la Mujer brinda asesoría jurídica, psicológica, trabajo social, talleres, pláticas y capacitaciones completamente gratuitas. 

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea