LA LEGISLADORA VIEYRA ALAMILLA PLANTEA ACCIONES PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES Y NIÑAS EN HIDALGO

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

La violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales e impide total o parcialmente a la mujer gozar de dichos derechos y libertades. Preocupada por el descuido de la protección y fomento de esos derechos y libertades en casos de violencia contra la mujer, la Dip. Marcela Vieyra Alamilla se pronunció en el Congreso del Estado por que dicho fenómeno que aqueja a la sociedad, deba ser abordado por las autoridades correspondientes.
Por lo anteriormente expuesto Vieyra Alamilla exhortó de manera respetuosa a la Titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, así como a las 84 Instancias Municipales para el Desarrollo de las Mujeres, a que sigan fortaleciendo y lleven a cabo las siguientes acciones:
-Otorgar protección jurídica, veraz, eficiente y de calidad.
-Implementar medidas preventivas.
-Garantizar el ejercicio, el goce de los derechos humanos y las libertades     fundamentales en igualdad de condiciones con el hombre.
-Brindar asesoría, orientación, asistencia jurídica y psicológica a las mujeres que han sufrido cualquier tipo de violencia, sin discriminación.
-Promover diferentes actividades, elaborar programas que desarrollen capacidades para potenciar el empoderamiento de las mujeres, prevenir contra la violencia, y promover la concientización en los pobladores.
-Brindar con un adecuado apoyo asistencial en materia de salud a las mujeres y a sus hijas e hijos menores de edad.
-Contar con una oficina adecuada para cada Instancia Municipal, en donde cuente con un correcto equipamiento y funcionamiento para la atención de las mujeres.
-Que la Titular del Instituto inicie una gira por cada Instancia Municipal, evaluando las carencias que se presentan.
La legisladora de Tula recalcó que todas estas acciones son y serán en beneficio de las mujeres Hidalguenses. “Hoy tenemos muchos retos que enfrentar como lo es el erradicar y luchar contra la discriminación hacia las mujeres, crecer libremente, la violencia contra las mujeres es un asunto que nos debe preocupar a todos, desde los sectores privados a los públicos; debemos exigir que los compromisos sean palpables para que realmente se adopten las medidas concretas, para que no existan más mujeres violentadas, teniendo mejores oportunidades de vida, seguir alzando la voz, generar fraternidad y avanzar para no sufrir más violencia” MVA

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea