Listo y repletos los sembradíos de flores en la región sur poniente de la entidad

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Listo y repletos los sembradíos de flores en la región sur poniente de la entidad, desde este viernes comienza el arribo de pobladores de las distintas zonas para adquirir  su flor en el marco del día de muertos.
Hilario Antonio Aguilar Mejía campesino de la comunidad  de Doxey municipio de Tlaxcoapan explicó en entrevista para Punto por Punto que en los sembradíos, pueden escoger directamente en el surco la flor, “aquí le compran directamente al campesinos, sin intermediarios y es más barata y fresca que la que venden en los tianguis o a las afueras de los panteones”, dijo el entrevistado.
Las parcelas están complemente tapizadas de flor de cempasúchil, nube, crisália, pata de león, gladiola, entre otras; al lugar llegan revendedores de distintas partes del estado de Hidalgo y de otras entidades de la república mexicana.
Aquí venden desde una un manojo de 50 pesos, hasta una camionetada, por ello la venta se realiza las 24 horas del día, en donde cientos de personas llegan para adquirir su flor para sus fieles difuntos.
Familias enteras llegan a estos sitios, para adquirir flor barata y fresca.
En Tlaxcoapan son poco más de 50 campesinos los que este años sembraron unas 30 hectáreas, pero en Tula en las comunidades del occidente, también han optado por la siembra de flor, ahí de igual forma son decenas de hectáreas  están coloridas por las distintas flores.
En Tepeji del Río los campesinos desde junio comenzaron la siembra de la flor, por lo que se espera que en este fin de semana en estas tres demarcaciones sean miles de personas las que abarroten las parcelas para comprar la flor de los 20 pétalos.}

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea