CAAMTROH y ciudadanos trabajaron en conjunto para ampliar red de drenaje sanitario

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Ciudadanos  y comisión de agua trabajan en conjunto para realizar obras en beneficio de la población, así quedó asentado en la comunidad de Santa María Quelites en donde la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tepeji del Río de Ocampo Hidalgo mejor conocida por sus siglas como (CAAMTROH), trabajó en conjunto con la población.
Javier Santiago Molina vecino de la comunidad explicó en entrevista  para El Semanario Rumbos que el organismo operador de agua dotó del material  para la instalación de la red de drenaje sanitario en  las calles Juan Escutia y Vicente Suarez.
El entrevistado indicó que fueron 220 metros lineales de la red de drenaje, que con ayuda de los pobladores que pusieron la mano de obra, “así se logra optimizar los recursos que no dio la CAAMTROH, trabajamos en conjunto las autoridades y la comunidad”, dijo.
En ese lugar se colocó la pavimentación con concreto, pero antes de iniciar esta obra se hizo la red de drenaje sanitario, “se dejaron de una vez las descargas en los terrenos de las viviendas, para que después no se tenga que abrir para colocar el drenaje, de una vez se hizo la obra”, en la cual se invirtió poco  más de un millón de pesos, “entre todo, la red de drenaje y la calle”, indicó.
Los vecinos indicaron que esta obra la habían solicitado desde hace más de 8 años, “pero hasta ahora con esta administración nos atendieron”, indicaron.
Grandes inversiones en obras durante los primeros doce meses de esta administración
En los primeros doce meses de esta administración, CAAMTROH, ha realizado obras por más de tres millones de pesos,  dividida en diferentes rublos; en la red de alcantarillado se han ampliado  con la instalación de  25 pozos de vistas y se han sustituido otros 13, danto un total de 38 y ampliado la red a con mil 741 metros lineales de drenaje sanitario,  beneficiando a cerca de 7 mil personas, en donde se invirtió un millón 600 mil pesos en diferentes colonias y comunidades de esta demarcación.
En alcantarillado pluvial se ha ampliado  611 metros lineales y colocado 7 pozos de vista, con una inversión cercana al millón de  pesos.
Mientras que  en materia de agua potable, personal de la CAAMTROH, ha ampliado esta red a  mil 18 metros lineales con una inversión cercana a los 200 mil pesos, así mismo se han sustituido en las zonas donde la red estaba ya muy antigua, dando un total de 781 metros lineales.
Todas estas obras se han realizado en beneficio de la población.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea