Hidalgo pidió ayuda federal, militar y de la marina para reforzar la seguridad en Tula y Tepeji

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Pidió el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses la ayuda del gobierno federal para reforzar la seguridad en la región sur poniente de la entidad.
Esta zona en donde el robo de combustible se ha incrementado, se han desencadenado una ola de diferentes ilícitos, como el robo de vehículos los cuales son utilizados para el traslado del hidrocarburo, portación y venta de armas de fuego de grueso calibre ya que los grupos de huachicoleros se han armado para contratar la presencia policiaca, así también se ha incrementado los homicidios por la lucha de tomas clandestinas entre los grupo delictivos, entre otros ilícitos.
Por ello este medio día durante el montaje de la torre fraccionadora de Coque al interior de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula de Allende, en donde acudió  el Presidente de la republica Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal durante su intervención aprovecho para  hacer esta petición.  
“Hasta hoy estamos considerados de los estados con mayor paz social y de los estados menos inseguros, pero si no se trabaja duro en ello se puede descomponer”, dijo.
Y recalcó, “Por eso en una gira, hace un par de meses, al Secretario de Gobernación, le pedí amablemente nos hiciera el favor de reforzarnos, sobre todo en esta región de Tula y Tepeji, con la presencia, además de las fuerzas estatales, de las Fuerzas Federales, del Ejército y la Marina, si es necesario, porque tenemos que darle certidumbre y seguridad a la gente en esta región”.
“Por eso, señor Presidente, le solicito a usted, tengamos siempre esa mano amiga, ese apoyo que tanto deseamos”, concluyó.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea