COMPARECE TITULAR DE LA SECRETARÍA DE CONTRALORÍA ANTE LA COMISIÓN DE TRANSPARENCIA Y ANTICORRUPCIÓN QUE PRESIDE LA DIP. MARCELA VIEYRA ALAMILLA

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

Este martes sesionó la Primera Comisión Permanente de Transparencia y Anticorrupción de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo, la cual preside la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marcela Vieyra Alamilla, para recibir la comparecencia de la titular de la Secretaría de Contraloría, Citlali Jaramillo Ramírez.


Lo anterior, como parte de la glosa del primer informe del estado que guarda la administración estatal que encabeza el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Menses. En su mensaje, Jaramillo Ramírez detalló las acciones que realiza la dependencia a su cargo en el combate a la corrupción y garantizar el uso adecuado de los recursos públicos.
“La instrucción del Gobernador es clara: Cero Tolerancia a la Corrupción, por lo que, al asumir la titularidad de la Secretaría, hice el compromiso para lograr la visión de contar con un Gobierno transparente, eficiente y eficaz, a través de la vigilancia del uso correcto de los recursos públicos, previendo los actos de corrupción y en su caso sancionando el incumplimiento a las disposiciones legales”, explicó.
Agregó que con la finalidad de dar a conocer las leyes y reformas que conforman el Sistema Estatal Anticorrupción, Ley de Disciplina Financiera, Ley de Transparencia, así como los mecanismos para la solicitud y la correcta aplicación de los recursos. Además de impartir 70 capacitaciones en las siete regiones que conforman el estado, beneficiando a cerca de 700 servidores públicos municipales.
“Con el objetivo de homologar criterios en el ejercicio de sus atribuciones, se brindaron más de mil 400 asesorías en materia de investigaciones y responsabilidades administrativas a los Titulares de los Órganos Internos de Control de Dependencias y Entidades”, señaló durante su mensaje.
Por su parte, la titular de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción, Marcela Vieyra Alamilla, reconoció el papel de la Secretaría de Contraloría para restablecer la confianza de la sociedad en las instituciones, al tiempo de dar certeza en el combate a la corrupción en todos los niveles.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea