PRIMER SIMPOSIO INTERNACIONAL DE ESCULTURA EN PIEDRA EN TEPEJI DEL RÍO

Las noticias aquí presentadas fueron tomadas de los sitios de internet de cada publicación aprovechando el alimentador de noticias de cada sitio (feed). En este sentido, son propiedad de sus respectivos dueños y tienen los derechos de autor de cada cual.

El próximo 25 de noviembre el municipio de Tepeji del Río se convertirá en sede del 1er. Simposio Internacional de Escultura en Piedra, teniendo como invitados escultores nacionales y extranjeros, los trabajos que formarán parte de este simposio se desarrollarán durante 15 días donde además de de mostrar los trabajos realizados por los escultores de manera pública se integra también un  ciclo de conferencias.
Cabe señalar que dicho proyecto había sido presentado desde el año 2009 y  hasta ahora fue tomado en cuenta, señaló el escultor tepejano Adrián Peña quien forma parte del comité organizador, además recalcó que en este proyecto se ha trabajado de manera conjunta entre el el gobierno municipal, las gestiones públicas que se han realizado y también el apoyo por parte de algunas empresas.
En rueda de prensa dio a conocer que el tema para este 1er. Simposio Internacional es la Historia de México, tradiciones, personajes, leyendas  y mitos de la vida y fauna de Tepeji del Río, así como el Códice Otlaxpan, el escultor tepejano dijo  que desde hace varios meses se ha estado trabajando para poner en contexto  a los escultores sobre el tema, añadió también que aún no ha decidido el tema  de su escultura, pues dio a conocer que se siente atraído por “El nahual de Tianguistengo” inspirado en textos de Francisco Zambrano  o de índole textil tema característico dentro del  municipio.
Agregó también que las obras expuestas de manera pública tienen como finalidad la creación del primer Museo Urbano no solo en el municipio sino también en el Estado, se tiene contemplado que estas esculturas midan aproximadamente 1.80m. de altura, siendo la piedra volcánica y el mármol travertino los principales materiales para su elaboración   y que además estas obras formarán parte de la imagen urbana municipal, otro de los objetivos es despertar el interés por la cultura y las artes plásticas principalmente entre los niños y los jóvenes de esta demarcación además de ser un atractivo turístico, dichas obras pasarán a ser propiedad del municipio.
Los invitados a este 1er. Simposio Internacional de Escultura en Piedra son: Paul Duval de Canadá, Valentín Hernández , Miguel Ángel Peña y Adrián Peña y Mina de México, Thomas Petite de Francia y Víctor Guadalupe Tineo originario de Perú.

NOTA: estas noticias se borrarán automáticamente cada mes. Si desea revisar el archivo refiérase a la fuente.

También lea