Personas relevantes

      Cada municipio, de todo el vasto territorio Nacional, tiene diversas personas que han destacado de una o de otra forma en el municipio, en Tula de Allende no es la escepcion, es por eso que mostramos solo algunos de estos personajes ilustres del municipio:

Quetzalcoátl:
      Quetzalcoátl el cual significa quetzalli "Plumas", y de Coatl el cual significa "Serpiente". Fue un místico personaje, sumo sacerdote, cuya fama de santo y piadoso era general en el reino.

Mixcoátl:
      También se le conoce como topehueh- nuestro conquistador fue el que acaudillaba a los toltecas cuando llegaron al Valle de México. Su nombre significa "Serpiente de Nubes", osea, tromba.

Hueman:
      Hizo un libro que titulo "Teoamoxtli" que significa "Libro divino de los Toltecas", donde reunió toda la ciencia de su pueblo.

Don Pedro Miahuaxochitl:
      (Moctezuma), fue nombrado por la segunda audiencia (1531-1536) Señor de Tula, descendiente de Moctezuma Xocoyotzin por línea directa. Fue el segundo cacique de Tula.

Don Baltazar Contreras:
      Fue corregidor de Tula en 1538.

Don José Joaquín Fernández de Lizardi:
      Llamado el Pensador Mexicano, vivió en esta Villa de Tula, aquí hizo una parte de su famosa novela "El Periquillo Sarniento", probablemente entre los años 1790 a 1800. Muere en la Ciudad de México el 21 de junio de 1827.

Don Justo Sierra:
      Este maestro dio clases de primaria en esta villa por los años de 1868 a 1870. Este gran literato llamado con justicia "el Maestro de América", nació en campeche el 26 de enero de 1848 y muere en la Ciudad de Madrid el 31 de septiembre de 1912.

Don José Sánchez Mejorada:
      En la primera década del siglo XX fungió como Jefe Político hasta el 31 de diciembre de 1910, porque el 1° de enero del año de 1911 aparece el primer Presidente Municipal.

Dr. Rafael Salgado Assian:
      Medico, gran personaje en esta villa, fue el presidente municipal N. 13, destacado político.

Don Rodolfo Assian:
      El cual fue un destacado abogado y Jurista.

Bernardo Fuentes:
      Este fue uno de los cadetes insurgentes en el Municipio.

Domingo García Ramos:
      Destacado arquitecto contemporáneo.

Nicolás Montaña o Montañas:
      Persona que fue un cacique conquistador.

También lea