Tula de mis recuerdos

Nota del administrador:

Colección de memorias recopiladas por el Prof. Jesús Espíndola Morales:

En esta investigación de tradición oral los Tulenses y la población en general podrán reconocer estos relatos que quizás sus antepasados se los hayan comentado; y la juventud actual tendrá una imagen de lo que fuera Tula por esas épocas, comparado hoy, con la gran ciudad del siglo XXI.

Agradecimiento:
      Nuestro agradecimieto al Sr. Prof. Juan Manuel Cárdenas Oviedo, presidente del comité directivo municipal del PRI, por su interés en difundir la cultura al pueblo, y revivir los valores tradicionales de lo que fuera la villa de Tula a fines del siglo XIX y parte del siglo XX.
      En esta investigación de tradición oral, los Tulenses y la población en general, podrán reconocer estos relatos que quizás sus antepasados se los hayan comentado; y la juventud actual, tendrá una imagen de lo que fuera Tula por estas épocas, comparado hoy, con la gran ciudad del siglo XXI.
      Este trabajo fue enriquecido por algunas personas ordinarias de Tula, que fueron en sus tiempos, y que con emción me narraron sus historias, vivencias, leyendas y tradiciones; que pasan a formar parte del patrimonio cultural de este pueblo.
      A las persona que hicieron posible la edición de este trabajo; y en especial al Sr.Prof. Juan Manuel Cárdenas Oviedo, le reitero mi agradecimiento por llevar este mensaje a la niñez y juventud de esta Tula de mis recuerdos, que nos identificarán con nuestras raíces y nuestro pasado histórico.

Respetuosamente:
      Prof. Jesús Espíndola Morales.

También lea