Primeros periódicos

      Se tienen noticias que el primer semanario que se editó en la Villa de Tula, se llamó "el céfiro", que permaneció a la luz pública, del 11 de noviembre de 1888 al 19 de mayo de 1899, el cual se imprimió en la primera imprenta de éste lugar, propiedad del señor Isauro Cravioto.

      Muchos años después, la comisión Nacional de Irrigación, publicó una especie de periódico informativo, llamado "el chisme", que fijaba en los tableros de sus oficinas, siendo su director, el señor Francisco Gherardi y Velázquez.

      En 1938 surge el órgano informativo "la semana", cuyo director lo fue el señor Matías Rodríguez.

      En los años 40 el "club avante" publica un semanario en hojas mimeografiadas, siendo su director el señor Miguel Ángel Huesca.

      Aparecería después el periódico "Tollan", cuyo director fue el señor Luis Rivera.

      En 1951 se fundó el semanario "la región", cuyo director y fundador fue el profesor Francisco Tovar Pérez.

      En 1958 surge el periódico "La voz de Tepeji", que se convirtió en "La voz de Hidalgo", cuyo director fue el señor Miguel Jiménez Rodríguez.

      En 1964, sale al público, la revista "Actulidades", su director, el señor Héctor Hernández Gómez, decano colaborador de los periódicos nacionales, estatales y regionales.

      En los años 70, surge el periódico "Imagen", su director, el Lic. Luciano Soto. En estos años también aparecieron "El sol de Hidalgo, sección de Tula".

      En esta misma época salió a la luz el periódico "Contacto Directo". Su director, el señor Gabriel Badillo Garduño.

      En 1980, sale al público la revista "Autonomía Municipal", su director, Arturo Villalva Quintero.

      En 1987, se editó la revista "Nueva Imagen", bajo la dirección del Lic. Fernando Moctezuma Pereda, la que continuó su edición, hasta febrero de 1989, bajo la dirección del Lic. José Guadalupe Rodríguez Cruz.

      En octubre de 1988 aparece el periódico "Nueva Imagen", siendo su presidente el Lic. José Guadalupe Rodríguez Cruz; su director el Lic. Ignacio Godínez Carbajal; su gerente, Daniel Maqueda y jefe de información, Ángel Cebrián.

También lea