Tríos

      En los años cincuenta, se recuerdan a los tríos románticos que hicieron época en Tula y San Marcos, interprendando aquellos famosos boleros de "Los Panchos", "Los Martínez Gil", "Los Dandys", "Los Tecolines", "Los Calavera"; por citar algunos que dejaron gratos momentos, en esta Tula de mis Recuerdos, con la famosas serenatas o "gallos" llevadas a la novia enamorada.

      En 1995, existio en Tula, un famosos Trio "Los Gatos", integrado por Oscar Padilla, "El Petilén" que pulsaba el requinto con maestría; Aurelio Navarrete, la guitarra y Lorenzo Navarrete, las maracas; siendo también la primera voz. Estos fueron trovadores y bohemios hasta los años sesenta, y cantaban los boleros, amenizando fiestas; y como Cuarteto también participaron en la "Pasada Rico", de esta ciudad.

      Otro grupo fue el "Trío Colorado", de San Marcos, integrado por los señores: Raúl Trujillo, Saúl Zúñiga y Alfredo Martínez. este trío participó en un programa de radio de la X.E.W.; conocido como "La hora del aficionado", de la ciudad de México, donde por méritos obtenidos fueron contratados para trabajar en la película mexicana "Las ficheras", y en donde cantaron al lado de Vicente Fernandez, cuando éste se iniciada como cantante y actor.

      Este trío, que interpretaba magistralmente los boleros romanticos de los grandes, participaban en bares , restauranes y fiestas sociales.

      En su lugar de origen, amenizaban los Aniversarios de "La Tolteca", y donde fueran contratos. De este trío, sólo continúa cantando el señor Raúl Trujillo.

También lea